Zorrilla Ozuna apoya el proceso de reforma de la Policía Nacional

Santo Domingo – El general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, excomandante de Estado Mayor del Ejército Nacional, mostró su apoyó al proceso de reforma que está en marcha en la Policía Nacional, precisando que ese cuerpo de orden público necesitaba de una transformación.

“Yo entiendo que la policía es necesaria, que se debe transformar, y se deben realizar las evaluaciones de lugar para las reformas correspondientes”, ha declarado el alto rango militar en retiro.

Para el general Zorrilla Ozuna, la implementación de una reforma que coloque a la policía en posición óptima para manejar sus relaciones con la comunidad, velando por sus bienes y seguridad, constituye un hecho positivo logrado por el presidente Luis Abinader.

Con la reforma integral que avanza en la institución, dijo el excomandante del Ejército, se logrará “una mejor policía, una policía que le dé garantía a la seguridad ciudadana, no a la seguridad de un barrio ni de una provincia, sino de todo el país”.

Destaco también el empeñó del mandatario en mejorar el salario del personal de la policía, para que tenga una mejor calidad de vida.

También manifestó su satisfacción por cuanto se ha logrado en el esfuerzo por constituir una mejor policía, y llamó a reflexionar sobre el hecho de que el jefe de Estado “no tiene una vara mágica y la linterna de Diógenes para poder resolver todos los problemas”.

Agregó que, conforme a la manera como se desarrolla el trabajo en la institución, “la reforma policial va muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *