Yohan López expresa su indignación por el incidente que se produjo en la Comisión electoral del CARD

El nuevo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana Yohan López, a través de un video ofreció detalles de lo que está pasando con los resultados de las elecciones del colegio de abogados.

Asimismo expresó su indignación por el incidente que se produjo encoche, luego de que la Comisión electoral y el Colegio de Abogados se pronunciara, acogiendo la solicitud de revisión y reconsideración del boletín número uno, que atribuyó boto a una supuesta alianza después de haber pasado las elecciones, de la cual él afirma que se enteraron pasadas las elecciones, alrededor de la medianoche, debido a que nunca se le notificó.

“Por esas razones sometimos una solicitud de reconsideración a esto, porque lo que les comunico a todos los abogados y abogadas y a la sociedad en general, que conozca la realidad de todo esto” manifestó Lopez.

Explicó además que el error comienza después de qué la Comisión electoral aprobó la visibilidad de su estancia, aprobando los tres votos a dos, luego de aprobar la solicitud, encontrándose en el salón de secciones sólo los miembros de la Comisión electoral, y los delegados.

Afirmó que consiguió la información donde el comisionado Yepe Zuncar, abandono abruptamente la reunión, lamentándose después del hecho lamentable que deploraron.

Por lo qué hizo un llamado a las curura de los diferentes actores, a no continuar creando desasosiego a la clase jurídica y al país, apelando asimismo a la Comisión electoral para que continúa el proceso de reconsideración que que ellos mismo sometieron, apelando además al respeto de la voluntad de los abogados expresadas en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *