Wellington Arnaud: oposición trata de desacreditar reforma constitucional

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, aseguró que existe un frente de la oposición con el objetivo de desacreditar el proceso de reforma constitucional que dijo, busca garantizar la independencia del Ministerio Público.

Arnaud sostuvo que no es cierto que la reforma constitucional propuesta por el Gobierno busque inhabilitar a expresidentes, considerando que el PRM «ha demostrando que las cosas sí se podían cambiar en el país».

“Ellos juzgan por su condición, el PRM es un partido que está demostrando que las cosas sí se podían cambiar en la República Dominicana, de manera que la gente puede tener fe y confianza que el PRM no se presta a eso”, dijo.

Sostuvo que el Gobierno lo que busca es blindar a la justicia.

“La oposición se presta a querer enviar un mensaje errado y como con ellos la experiencia que se tiene ha sido reformas que han estado dirigidas para habilitar en temas electorales, evidentemente que existe ese frente de la oposición para desacreditar un proceso que nada tiene que ver con tema político electoral”, indicó.

Arnaud sostuvo que hay tiempo para discutir el tema, por lo que apeló a un liderazgo responsable.

“Hay tiempo para seguir discutiendo, estoy convencido que la sensatez primará, vamos a esperar a ver si el debate vuelve a la mesa, pienso que en la mesa se puede lograr todo y estoy convencido que República Dominicana ha madurado”, manifestó Arnaud en una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro canal 5.

El pasado 2 de marzo, representantes de los partidos de oposición anunciaron su retiro de la discusión para modificar la Carta Magna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.