Vinicio Castillo acusó a China de tratar de favorecer a Gonzalo Castillo

El comunicado dado a conocer este lunes 6 de abril por la embajada de China en la República Dominicana en el que denuncia un video que se difunde en las redes sociales como una “documentación falsificada para vincular a China con un candidato presidencial”, ocurre luego de que la pasada semana el candidato a senador Vinicio Castillo acusara al país asiático de tratar de favorecer al aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El embajador chino Zhang Run denunció que “alguien difundió (a través de un video) en las redes sociales documentaciones falsificadas del Ministerio de Relaciones Exteriores de China para vincularlo con los materiales comprados desde China por un candidato presidencial dominicano”, el cual no identificó.

Sin embargo, justo el pasado jueves 2 de abril el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, alegó en la red social de Twitter que supuestamente «le dieron prioridad a las donaciones de Gonzalo Castillo desde China. Prioridad política-electoral de Danilo y sus amigos del Comité Central del partido comunista, gobierna en China, porque es su prioridad política electoral en RD”.

Tras la acusación, el embajador exigió a Castillo que no involucrara a ese país en los asuntos internos dominicanos. «Obvio. Este pueblo es sabio y merece nuestro apoyo en este momento crítico. Relájese un poco, y no haga cosas inútiles como intentar involucrarnos en su política interna», dijo el embajador Run.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.