Vicepresidenta: Margarita Cedeño respalda voto automatizado

La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, afirmó este miércoles que volver hacia al conteo manual de las boletas en las elecciones del 2020 sería muy complicado, por lo que respalda el voto automatizado.

“Lo que sí podemos estar muy de acuerdo es que, además del voto automatizado, se pueda contar el 100 % de las boletas y corroborar que da un resultado parecido e igual”, destacó Cedeño al responder a las preguntas de los periodistas.

Explicó que el voto automatizado es un paso de avance que el país ha dado, por lo que se debe satisfacer las inquietudes que existen en algunos partidos de manera que la confianza en la institucionalidad de la JCE sea fortalecida y se puedas seguir ejerciendo la democracia de manera libre, voluntaria, independiente y cada vez más fuerte.

“El uso del voto automatizado ha sido aprobado por todas las gerencias de los partidos y definitivamente también de lo que se trata es que podamos seguir modernizando y avanzando en esta era digital”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.