Vargas defiende extensión de emergencia nacional para “preservar vidas”

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, apoyó la extensión de la emergencia nacional por la cuarentena que busca contener la expansión del coronavirus.

El político y funcionario se refirió a la solicitud formulado al Senado de la República por el presidente Danilo Medina, para extender el estado de emergencia por 25 días más, a causa de la pandemia del Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Miguel Vargas comentó que a pesar del ligero pero sostenido avance logrado en la contención del virus, se justifica el pedimento del presidente Medina, debido a que la salud de los dominicanos está por encima de todo y “busca preservar vidas”.

En el texto posteado a través de su cuenta @MiguelVargasM señala que “La salud y vida de los ciudadanos está por encima de todo. Apoyamos la solicitud del Presidente @DaniloMedina para extender el Estado de Emergencia. Busca preservar vidas”.

En días recientes, el presidente del PRD dejó establecida dos Comisiones de trabajo para coordinar con los alcaldes electos y aspirantes a diputados de esa organización, quienes vienen desarrollando una amplia jornada en procura de prevenir y contener la propagación del temible virus en sus respectivas demarcaciones.

El presidente Medina declaró en una primera fase estado de emergencia en todo el territorio nacional, luego de ser autorizado por el Congreso Nacional el pasado 19 de marzo, tras la aparición de primer infectado por el coronavirus causante de la pandemia que afecta a más de 180 países.

Este domingo el Senado de la República aprobó la extensión de la cuarentena, que ahora deberá ser sancionada en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.