Un grupo de hombres y mujeres respalda reforma constitucional

Un grupo de hombres y mujeres que se identificó como integrante de la Coalición Ciudadana Cambiemos, se congregó la mañana de este lunes frente al Palacio de Gobierno a manifestar su apoyo a la propuesta del presidente Luis Abinader, de modificar la Constitución para instituir una justicia independiente.

Temen que, con el esquema actual, si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicana (PRD) vuelven al poder, hagan retroceder los avances que, según ellos, ha logrado la gestión de Miriam Germán, en la Procuraduría General de la República.

“Estamos convencidos de que el país no puede darse el lujo de retroceder lo que hemos avanzado, al lograr por primera vez en la historia un Ministerio Público independiente”, señaló Roberto Suero, secretario general de la Coalición.

Estos ciudadanos afirmaron que su movimiento es independiente de partidos políticos y que tiene más de dos años de existencia.

Acusaron al expresidente Leonel Fernández, de institucionalizar la corrupción y llevarla a niveles insospechados, en la reforma constitucional del año 2010 con la inclusión del Procurador General de la República en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.