Tras estafa en la Lotería llaman a no generalizar labor de personas con discapacidad

La Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (Fenadid) hizo un llamado a no generalizar la actuación de una persona no vidente ante las denuncias de irregularidades en sorteos de la Lotería Nacional.

Ángel Espinal, presidente de Fenadid, repudió cualquier acción reñida contra la ley y pidió que, al mismo tiempo, se garantice el debido proceso.

“Hay un video que presenta a una persona ciega en un sorteo cuestionado, entendemos que se debe de investigar y llegar a las últimas instancias. No podemos decir si hay culpabilidad en el hecho, sin embargo, pedimos a la sociedad no generalizar, bajo el entendido que las personas con discapacidad son seres humanos comunes y corrientes, y que cualquier acción que haga o deje de hacer un individuo con estas características, de ninguna manera involucra a la totalidad de sus compañeros de condición, como tampoco a sus familiares”, afirmó Espinal.

De igual manera, dijo que no se puede decir si hay o no culpabilidad en el hecho de parte de la persona con discapacidad visual y que esto “no debe afectar la inclusión laboral de cientos de personas con discapacidad”.

Por otro lado, dijo que durante años han laborado personas con discapacidad visual “de manera exitosa y sin inconveniente” en la Lotería Nacional.

El Fenadid explicó que en la República Dominicana alrededor del 15 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad, y por tal condición estas personas son víctimas de marginación social, siendo la gente “más pobre entre las pobres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *