Tejada Holguín: “La gran fortaleza de Gonzalo Castillo es ser un empresario, ministro y político exitoso”

Santo Domingo.- El sociólogo y analista político Ramón Tejada Holguín afirmó que la gran fortaleza que tiene el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y lo que la gente le percibe, es ser un empresario, ministro y político exitoso.

Holguín citó entre esas fortalezas las políticas públicas: la tanda extendida, las visitas sorpresas y el tema de la estabilidad macroeconómica en el país, y su aceptación en la población dominicana.

“Mientras haya estabilidad macroeconómica y políticas públicas en beneficio de las grandes mayorías, la posibilidad de la oposición de crear confianza en la gente se hace menor”, expresó.

Asegura que Castillo es un fenómeno que pocas veces se ha visto en la política dominicana, ya que se convirtió en el candidato de la corriente mayoritaria dentro del PLD y a los 26 días le ganó a quien fue tres veces presidente de la República, lo que califica como una hazaña.

“Después que terminó las primarias ha sido bombardeado por el equipo del expresidente Leonel Fernández en un intento de desprestigio, pero lo que ha hecho Gonzalo en estos meses es crecer. Mientras que el expresidente ha ido bajando cada vez más”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Julio Martínez Pozo en el programa Toque Final, que se transmite por Antena 7, el destacado sociólogo dijo que Castillo es alguien que viene del sector privado con un historial de éxito en sus empresas, fundó la primera a los 26 años, y  que entró muy joven al PLD, partido donde es miembro de su Comité Político, tras indicar que como ministro cuenta con grandes éxitos, uno de ellos es la seguridad vial.

Por otro lado, el también director de Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE), precisó que en el caso de Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), su techo en las encuestas está alrededor del 35% y sólo una vez ha pasado de ese porcentaje, en el momento posterior a la primarias abiertas del PLD, donde Leonel Fernández se resistió a aceptar que había perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.