Sugieren a JCE dar resultados concluida votación

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sugirió ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que los boletines oficiales de los comicios de febrero sean emitidos una vez concluido el proceso de votación en los colegios electorales del municipio y a partir de las dos horas luego del cierre oficial.

La JCE sugiere que los boletines sean dados a conocer dos horas luego del cierre oficial o cuando haya recibido en 40% de resultados en cada municipio.

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante el organismo, depositó en la entidad una comunicación, en la que además sugiere que cuando haya una discrepancia entre los resultados de los equipos y la sumatoria de los votos físicos, no sean transmitidos hasta tanto no haya una decisión de la Junta Electoral correspondiente.

Pero además de eso, el partido opositor plantea que culminada la fase de impresión y entrega de resultados y su colocación en la puerta del colegio, estos no solo sean fotografiados, sino también la lista física de concurrencia y los cuadernillos auxiliares.

En el texto, la organización propone que una vez digitalizado los resultados y verificado que coinciden con los votos emitidos, sea impresa la relación de votación y que tenga en código QR en el acta.

PRSC. De su lado, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso a la JCE mantener la ya aprobada resolución 01-2020, que señala que “los resultados serán divulgados de manera pública una vez haya concluido la votación en todos los colegios electorales del Distrito Nacional”.

En su comunicado, el partido rojo dice que modificarla abocaría a ‘calamidades semejantes a las de octubre pasado y que de presentarse situaciones imprevistas en algún municipio, la JCE y los partidos, reunidos en la sede central, discutan la posibilidad del inicio de la divulgación de los resultados’.

La organización del gallo colorao entiende que no debe haber ninguna emisión de resultado hasta que no sea hecho el escrutinio manual y establecido la igualdad de los resultados.

La JCE dio hasta ayer a las 6:00 de la tarde para que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos den opiniones y sugerencias sobre la propuesta de resolución de transmisión y divulgación de resultados de comicios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.