Subsidiarán tasas y parte del inicial de viviendas Familia Feliz

Todavía 1.5 % de las viviendas en República Dominicana tienen pisos de tierra. Un 16.7 % tiene paredes de zinc, yagua, tejamanil o tablas de palma y un 47.4 % tiene techos de zinc. Eso sin contar con la población que vive en zonas de alto riesgo.

El Gobierno dominicano estima que el déficit habitacional que existe en el país es de alrededor de dos millones de viviendas, y las autoridades consideran que en el pasado poco se ha hecho para resolverlo.

El viceministro de Proyectos de Inversión de la Presidencia, Camel Curi Lora, dijo que durante las anteriores administraciones se hicieron proyectos urbanísticos puntuales para resolver la situación de familias pobres o en zonas de riesgo, pero no eran planes sostenidos de viviendas hacia el mediano plazo, como el que desde este fin de semana se inició con Familia Feliz.

Por eso, con ese plan tienen toda la intención de “lograr que la situación de las familias mejore”. Curi Lora indicó que Prosolidaridad es una de las instituciones que tendrán una mayor responsabilidad en el manejo del programa de viviendas, pues cuentan con una base de datos para determinar cuáles son las familias que efectivamente tienen las mayores necesidades de vivienda y que, por su condición de falta de ingresos, no pueden acceder a ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *