Sonia Mateo califica de “espectáculo” rol desempeñado por Yenny Berenice en tribunal

La exsenadora Sonia Mateo, presidenta provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Dajabón, calificó de “espectáculo” el rol desempeñado por la procuradora general adjunta, Yenny Berenice Reynoso” en la vista realizada a exfuncionarios del pasado gobierno en la solicitud de medidas de coerción ventilada por el Juez Alejandro Vargas.

“Su actuación ha sido un espectáculo, como si se tratara de una película” dijo Mateo haciendo referencia a que el papel de la procuradora adjunta seguía un guión preestablecido.

Quien por varios periodos representó a Dajabón en la Cámara Alta puso en duda que la magistrada Procuradora General de la República, Miriam Germán, respalde o se preste a desempeñar el papel de la Procuradora Adjunta.

Fue reiterativa en denunciar el maltrato recibido por los imputados en el caso ventilado esta semana y el manejo que le ha dado el ministerio público a la acusación.

Al denunciar este aspecto Sonia Mateo resaltó los aportes de las gestiones de gobierno del Presidente Danilo Medina al impulso y desarrollo del país.

“La gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina dejó plasmado en el campo, en los sectores pobres y en otros tantos sectores nacionales, el esfuerzo para que el país mejorará sustancialmente” dijo Mateo a sus entrevistadores del programa Matinal 5 que realizó una entrega especial en directo desde Dajabón.

Explicó que los sectores productivos, ganaderos y productores agrícolas de su provincia tienen constancia del esfuerzo de los gobiernos del PLD, así como pueden hacerlo también los sectores pobres, que emigraron a clase media.

Dijo que por más esfuerzos que se realicen desde el gobierno y desde el partido de gobierno, no lograran que el pueblo olvide el impulso para su estabilidad y crecimiento que le ofreciera el Presidente Danilo Medina desde el gobierno.

Sobre el curso del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina dijo que concluirá con éxito y que eso significaba una gran renovación interna.

Hizo saber la entrada de nuevos miembros al Partido, sobre todo de jóvenes interesados en hacer carrera política.

“Estamos trabajando para la renovación del Partido. Me da gusto al visitar los barrios, en el curso del Congreso, como nos llaman y aclaman. La gente está entusiasmada con su PLD “dijo Sonia Mateo, tal y como se destaca en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *