Solo 10 impugnaciones fueron sometidas ante Comisión Electoral PLD

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, cumpliendo su responsabilidad de Comisión Nacional Electoral conformó una subcomisión para revisar las impugnaciones, 10 en total, que se recibieron antes que venciera el plazo otorgado con esos propósitos, tras las elecciones del pasado domingo.

Abel Martínez, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora, es quien coordina este equipo junto a los también miembros de la Comisión Esperanza de Dios Ramírez y Frank Olivares.

Esta subcomisión se ha hecho auxiliar de profesionales del derecho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD para asesorarse sobre los aspectos legales de las decisiones que se adopten.

Las funciones de esta subcomisión se describen en el Instructivo que rige las deliberaciones de los recursos presentados y que están asentados en la Resolución RES.CNE 13-02-2021.

“La subcomisión designada fijará una audiencia presencial o virtual con el impugnante, en un plazo no mayor a las 24 horas después de recibida la impugnación “se detalla en el artículo cuatro de la resolución.

Posterior a la audiencia se presentará a la Comisión la propuesta de decisión y posteriormente la CNE comunicará por escrito al interesado la decisión adoptada en un plazo no mayor de tres días.

Tanto en el Reglamento para la elección de las y los miembros del Comité Central como en el Instructivo de la Comisión se le autoriza al impugnante acompañarse de un auxiliar legal, presentar los medios probatorios pertinentes, presentar recusación contra cualquier miembro de la subcomisión o desistir del recurso en cualquier estado de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *