Sistema Político Dominicano ¿Crisis o Evolución?

En los últimos tiempos hemos visto como nuestro país y gran parte del mundo ha anclado en una crisis ¨Del sistema y de los actores que ejercen la política día a día¨. Grandes casos de corrupción, sobornos, homicidio, el clientelismo político y violencia de género, son de los hechos que más han contribuido para que la clase este como está. Y si sumamos la evolución de los medios de comunicación y de la sociedad, que se han convertido en más exigente, más formada y con mayor acceso a la información vamos buscando respuestas a esta problemática que afecta y muestra el retrato con el que esta cuenta en la actualidad.

La sociedad de ayer, hoy no es la misma, los medios que utilizaban, las cosas que hacían, lo que estudiaban e incluso hasta lo que comían, ya no es igual. Exigen más transparencia, más comunicación, más integridad y sobre todo más honestidad. Los políticos deben ejercer su liderazgo en valores: Cívicos, morales, cristianos y humanos., enfocados en sus ideales y en el servicio.

Todo en la vida cambia y la política, el sistema y los gobiernos no son las excepción. Los políticos que quieran permanecer en el ejercicio tienen que evolucionar apegados a los tiempos actuales, sino en Una o Dos campañas electorales desaparecerán. Deben surgir nuevos actores que ejerzan lo que la sociedad requiere, ¨Políticos de estos Tiempos¨.

Aderlin Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.