Si no fuera por COVID-19, este domingo serían las elecciones presidenciales y congresuales

De no haber ocurrido la terrible pandemia que paralizó al mundo del COVID-19, hoy se estuvieran realizando las elecciones presidenciales y congresuales en la República Dominicana.

La Junta Central Electoral (JCE) solicitó la opinión de los partidos políticos, y el pasado 13 de abril decidió posponerlas para el 5 de julio, con la esperanza de que para esa fecha se haya aplanado la curva y controlado el avance del coronavirus asiático en el país.

Luego del trauma de las frustradas elecciones municipales del 16 de febrero, en las que las auditorías de la OEA y UNIORE indicaron fallos técnicos del voto automatizado y en la gerencia, las elecciones del 15 de marzo se dieron sin problemas ni cuestionamientos.

Para estos comicios, ya un candidato presidencial, Porfirio López Nieto, retiró sus aspiraciones, alegando que “tras un análisis juicioso y objetivo de la realidad, a la luz de los acontecimientos derivados de la pandemia del COVID-19, indica que no hay tiempo suficiente para un candidato emergente a la Presidencia de la República promover sus aspiraciones y dar a conocer sus ideas y su programa de gobierno“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.