Senadores rendirán informe favorable a resolución de extensión del estado de emergencia

La presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Lía Díaz, informó este miércoles que rendirán un informe favorable en el hemiciclo a la resolución del Poder Ejecutivo que solicita 45 días más del estado de emergencia.

Los miembros de la comisión recibieron al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien explicó con datos técnicos y científicos cómo ha estado la evolución de la pandemia de COVID-19 en el territorio nacional.

Lía Díaz, senadora por la provincia de Azua, indicó que el ministro explicó cómo va la tendencia de la curva de contagios de cara a la reapertura del año escolar que iniciará este próximo 20 de septiembre.

“La apertura de las clases es uno de los motivos para prorrogar el estado de excepción. En octubre se espera un rebrote por la tendencia de que vamos a tener más personas en las calles, por lo que tenemos que tomar un aumento significativo de vacunación y prevención”, señaló Díaz.

De los nueve miembros que componen la comisión, ocho estuvieron presentes y se llevó a cabo la votación por la resolución que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, la cual contó con seis votos a favor de los presentes.

“A la resolución que prorroga el estado de emergencia se le rendirá un informe favorable, tal como vino de la Cámara de Diputados, en la sesión de mañana jueves”, informó la senadora de Azua.

Mientras que el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, explicó que el Gabinete de Salud que encabezan la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, iniciará un proceso de vacunación casa por casa, por lo cual se hace necesario extender el estado de emergencia.

Señaló que por la apertura del año escolar más personas estarán en las calles constantemente, lo que podría repercutir en un aumento de los casos de COVID-19.

“Entendemos la preocupación de muchos sectores, pero aquí (Senado), sabemos de la transparencia con la cual se ha manejado el estado de emergencia con respecto a lo que ha sido la compra de la vacuna y de los insumos”, puntualizó Victoria Yeb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *