Senadores reaccionan a las críticas que se hicieron Leonel y Abinader

Las críticas a las políticas agropecuarias del Gobierno que hizo el presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y la reacción del mandatario Luis Abinader, generaron posturas diversas entre senadores opositores y oficialistas.

Fernández consideró ayer que la gestión de Abinader no protege el sector agropecuario nacional por estar enfocado en el extranjero, a lo que el gobernante respondió este lunes que “hay una herramienta muy poderosa contra el populismo y la demagogia, especialmente para los que han administrado y esa herramienta es Google».

«Todo el mundo tiene derecho a decir cosas y a emitir juicios, sobre todo si es alguien que está en campaña. Pero en este momento yo hago un llamado a la mesura», externó la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginnette Bournigal.

La legisladora por Puerto Plata recordó que el gobierno ha subsidiado con más de mil millones de pesos mensuales el combustible, «cuando acabamos de salir de una pandemia».

Bournigal justificó la buena labor que está haciendo, a su juicio, el gobierno en el sector turismo.

«Estamos tratando de sortear una crisis mundial y el doctor Leonel Fernández lo sabe», planteó.

De su lado, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo: «Te puedo decir que el para el jueves vienen los cebolleros de Azua a protestar frente al Ministerio de Agricultura como consecuencia del descuido del gobierno de Luis Abinader a los productores».

Indicó que el PRM es un «fucú» para la República Dominicana, porque cada vez que gobiernan algo anda mal.

En ese tenor, el senador por la Fuerza del Pueblo en San Cristóbal, Franklin Rodríguez, consideró que Fernández es la opción para convertirse en presidente para el 2024.

Defendió que las empresas que se capitalizaron en el gobierno de Fernández han sido muy productivas, como es el caso de Molinos Dominicanos.

Dijo que esas respuestas del PRM se deben a que las encuestas están dando favorable a Leonel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.