Senadores aprueban préstamo por US$100 millones para hacer frente al COVID-19

El Senado de la República aprobó el proyecto de contrato de préstamo por 100 millones de dólares entre el Banco de Reconstrucción y Fomento y el Estado dominicano para enfrentar la crisis provocada por la pandemia COVID-19.

La iniciativa fue aprobada luego de que la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda de la cámara alta, Faride Raful, rindiera un informe favorable sobre la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo en ese hemiciclo.

Raful explicó que el empréstito será usado en el programa de políticas de desarrollo y respuesta a la crisis económica generada por la enfermedad COVID-19. La pieza fue respaldada por los legisladores del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Este financiamiento servirá para limitar los impactos adversos del país por limitar la pandemia COVID-19, atendiendo los riesgos inmediatos a la salud, como los efectos socioeconómicos en lugares pobres y vulnerables y reducir el peso financiero sobre hogares y negocios”, dijo la senadora del Distrito Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *