Senador pide respaldar propuesta de la Vicepresidenta de extender “Quédate en casa” hasta julio

El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, pidió este lunes  a toda la clase política dominicana respaldar la propuesta de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de que el programa de ayuda social del Gobierno  “Quédate en casa” sea extendido hasta el mes de julio.

“Las consecuencias de esta pandemia no podemos cuantificarlas en el día de hoy, por lo que este gobierno y el presidente que se juramente en agosto deberá ser solidario con los más desposeídos”, dijo Victoria Yeb al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Senado.

Recordó que desde el Senado se había hecho una propuesta de exhortación para que los planes sociales como “Quédate en casa”, “que está impactando a más de un millón 700 mil familias siguiera funcionando, aunque se vuelva a la normalidad”.

Te puede interesar: Vicepresidenta someterá extensión de “Quédate en casa” hasta junio o julio

Ayer Cedeño reveló que desde el Gabinete Social trabaja para la instrumentación y presentación al Gobierno de la posible extensión de los programas Quédate en casa, FASE I y II hasta el mes de julio.

Estado de emergencia

El representante por la provincia María Trinidad Sánchez, y quien actualmente es presidente en funciones del Senado, manifestó también que el Poder Ejecutivo tiene un plazo hasta mañana para solicitar una nueva prórroga para extender el toque de queda.

“Nosotros estamos esperando una cosa u otra” porque si solicita la prórroga convocarán a sesión para conocer la solicitud y si no, debe reunirse para levantar el período especial”, expresó el legislador.

No obstante, favoreció que se extienda el estado de emergencia y que el Gobierno haga un protocolo para dinamizar las actividades productivas y lamentó que algunos sectores utilicen el período especial para hacer política.

Resaltó que el gobierno dominicano ha sido reconocido por organismos internacionales por la gestión que ha hecho de la crisis generada por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.