Senado da inicio a segunda legislatura

Con la presencia de 29 de 32 senadores, fue juramentado sin incidentes el bufete directivo que dirigirá los trabajos correspondientes a la segunda legislatura ordinaria de este año y a la primera del año 2019 en la Cámara Alta, en ocasión del 155 aniversario de la Restauración de República.

Reinaldo Pared Pérez fue reelecto en la presidencia por onceava ocasión con el voto de los 29 legisladores presentes.

Arístides Victoria Yeb ocupará la vicepresidencia, y se eligieron a los senadores Rafael Calderón y Amarilis Santana como secretarios, tal y como informó en el día de ayer la comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la persona de Radhamés Jiménez, para la selección de las fichas faltantes del órgano.

El Bufete de Edad inició los trabajos de la sesión con 18 minutos de retraso, a las 09:03 de la mañana.

No participaron en el acto los senadores José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sonia Mateo Vásquez ni Félix Bautista Rosario, el único de los ausentes que no presentó una excusa formal.

El Presidente del Senado fue juramentado por el senador de la provincia Sánchez Ramírez y presidente del Bufete de Edad, Félix Vásquez, por tratarse del más longevo del hemiciclo, como ordena el artículo 89 de la Constitución de la República.

Pared convocó al hemiciclo para el próximo día 29 de agosto a las 04:00 para dar continuidad a los trabajos pendientes en esa cámara legislativa.

El primero en llegar al sala fue el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy. Acto seguido entraron al salón los senadores José Rafael Vargas, Eddy Mateo Vásquez y Tommy Galán.

Los voceros de los partidos representados allí:

Partido Revolucionario Dominicano (PRD) – Félix Vásquez

Partido de la Liberación Dominicana (PLD) – Rubén Darío Cruz

Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) – José Hazim

Bloque Institucional Progresista (BIS) – Pedro Alegría

Partido Liberal Reformista (PLR) – Amable Aristy

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.