Seguros Reservas marca un hito con doble calificación de riesgo

Santo Domingo, septiembre 2022.- Seguros Reservas marca un precedente al recibir por primera vez una calificación de Fortaleza Financiera de A- (Excelente) y una Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de “A-” (Excelente) de AM Best, que sumado con la calificación de Fitch Ratings AA+ (dom), perspectiva estable, otorgada este año por la reconocida firma internacional de Riesgo, representa una doble calificación.

La empresa de seguros es reconocida por su solvencia financiera y destacada trayectoria de veinte años en el mercado asegurador dominicano, que apuesta a la transformación y constante evolución, con el propósito de optimizar e incrementar la productividad de cada estructura. Esta calificación refleja la estabilidad de su balance general, que AM Best evalúa como la más sólida, su perfil comercial, rentabilidad consistente y su adecuada gestión de riesgos financieros.Seguros Reservas está respaldada por su capitalización ajustada al riesgo en el nivel más fuerte, según lo medido por el índice de adecuación de capital de Best (BCAR). La calificación también refleja su desempeño operativo, impulsado por una rentabilidad constante, proveniente de un portafolio de negocios diversificado y un apalancamiento técnico contenido como resultado de la sinergia lograda junto al Banco de Reservas.

Víctor Rojas, Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Reservas expresó que: “Seguros Reservas continua evolucionando y sumando a su trayectoria un importante logro que representa un hito significativo para toda la industria del seguro, poniendo en manifiesto nuestra clara visión de ser una entidad referente al lograr en un mismo año dos calificaciones de riesgos de reconocidas firmas internacionales, aumentando en el

caso de Fitch Ratings, luego de siete años consecutivos de tener AA-, la calificación a AA+, mientras que con AM Best obtuvimos calificación A- (Excelente); estas destacan nuestra estabilidad que se hacen visibles en cada reto superado y objetivo logrado.

Pilares del logro

Este importante logro para la aseguradora es el resultado de un ascendente desempeño financiero que sostienen su posicionamiento en el sector, presentando avances importantes que han permitido un incremento de más de RD$3,600 millones en sus activos totales, cerrando el 2021 con más de 1,504 millones de pesos en beneficios netos y experimentando un notable crecimiento en los últimos dos años.
Asimismo, se resalta su eficiencia corporativa, experimentado equipo directivo y la misión de continuar desarrollando productos innovadores en el mercado, utilizando herramientas tecnológicas para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Participación en el mercado
Seguros Reservas ha demostrado suscripción óptima en un mercado altamente competitivo, reportando una rentabilidad consistente que se compara con sus competidores más cercanos. Asimismo, los ingresos por inversiones se han mantenido estables, contribuyendo aún más a los resultados finales positivos.

La empresa hoy en día cuenta con un portafolio de productos diversificado de seguros de personas, riegos generales y vehículos, que de acuerdo con AM Best, es una de las aseguradoras líderes en República Dominicana, con una participación de mercado del 14,2% a junio de 2022.

En 2021, el seguro de Incendio continuó representando la principal línea de negocio de la compañía, con un 40% de primas brutas, seguido de Auto (25,9%) y Vida (13,6%) y el resto (20,5%) en otros ramos.

Sobre AM Best:
AM Best es la primera agencia de calificación crediticia más grande del mundo especializada en la industria de seguros.

Los servicios de calificación de AM Best evalúan la solvencia y/o informan sobre más de 16,000 compañías de seguros en todo el mundo. Las calificaciones crediticias son independientes, indicativas e interactivas, y resumen nuestra opinión sobre la capacidad de una compañía de seguros para pagar reclamos, deudas y otras obligaciones financieras de manera oportuna. Sus comentarios, investigaciones y análisis brindan información adicional.

Los servicios de información de AM Best integran calificaciones crediticias, comentarios, investigaciones y análisis con noticias sobre seguros, datos financieros y liderazgo intelectual para ayudar a los consumidores y profesionales a tomar decisiones personales y comerciales más informadas. Mientras que, sus clientes incluyen agentes, corredores, inversionistas, reguladores, educadores y asegurados interesados ​​en medir y administrar los riesgos relacionados con los seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.