Se suspende sesión de este miércoles por ausencia sin excusas de senadores del PRM

Por la ausencia, sin excusas, de la mayoría de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes se encontraban en una reunión a lo interno de su bloque, el Senado de la República suspendió la sesión ordinaria convocada para hoy miércoles a las 2:00 de la tarde.

Casi todos los oficialistas, exceptuando a Eddy Nolasco y Antonio Taveras, se ausentaron de la sesión por lo que el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, convocará a un próximo encuentro para el próximo miércoles.

Asistieron al hemiciclo solo 13 legisladores, de una matrícula de 32.

El reglamento del Senado establece que para iniciar una sesión ordinaria se requiere de un quorum de la mitad más uno, que serían 17 senadores.

Esa ala del Congreso cuenta con 32 curules, de las que 18 pertenecen al PRM; las 14 restantes corresponden al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio (DxC) y a un partido independiente a cargo del senador Antonio Marte.

Vocero del bloque del PLD da su versión de la ausencia

El vocero del bloque de los senadores del PLD, Yván Lorenzo, consideró que sus homólogos perremeístas no asistieron a la sesión en reacción al trato que recibieron en la reunión con el director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.

«Hoy estuvo aquí el director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia (Homero Figueroa) tratando a los legisladores como si fueran niños», señaló Lorenzo, a su salida del frustrado encuentro senatorial.

El representante de Elías Piña en el Senado dijo «yo creo que la reacción de la bancada oficialista es la reacción del pueblo dominicano. Cuando intentan vulnerar el derecho que tienen los legisladores de apoyar o no apoyar una reforma constitucional, tienen que respetárselo al presidente Luis Abinader»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.