Se reactiva la lucha por el orden en la boleta electoral

El jurista y aspirante a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, reactivó ayer la discusión por el orden en la boleta electoral. Según él, una decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), devolvió el tercer lugar en el orden al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y envió para la cuarta plaza al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a pesar de que la Junta Central Electoral decidió con la resolución 49-2020 el orden de las boletas para las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

La decisión a la que Vinicio Castillo hace referencia es la sentencia número 0030-03-2020-SSEN-00090 en la se declara regular y válido, en cuanto a la forma un recurso contencioso administrativo incoado en fecha del 5 de febrero de 2020 por el PRD, contra las resoluciones 34-2019 y 35-2019 de la JCE y se rechaza el recurso.

Según Castillo Semán, al rechazar el recurso del PRD contra la Junta Central Electoral (JCE) se otorgó al PRSC la casilla tres. Por lo que, por efecto del fallo el PRSC, retorna a la casilla tres y cambia el orden de los partidos.

Sin embargo, del otro lado el jurista Eduardo Jorge Prats sostiene que lo dicho por Castillo “es una gran falsedad”, pues la decisión de la posición fue decidida por la JCE en la resolución 49-2020 que está vigente para las elecciones del cinco de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.