Salida Leonel y el suspenso de Danilo dejan camino complejo para aspirantes

La salida formal del expresidente Fernández a la carrera por la conquista de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la posposición del presidente Danilo Medina para referirse a la reelección colocan en una situación compleja a los proyectos presidenciales.

Los aspirantes a la presidencia que han salido y los que faltan por anunciar sus proyectos tendrán que redoblar esfuerzos para competir frente a un contrincante con más conocimiento entre los electores.

Fernández dijo que trabajará de lleno en la política, y tres candidaturas presidenciales exitosas lo colocan en posición de ventaja frente a los demás competidores, que tienen además el factor tiempo en su contra, pues no será sino hasta marzo cuando el líder del danilismo, al que pertenecen, definirá su posición ante una posible repostulación mediante una nueva reforma constitucional, o si no optará por ello.

Las ausencias

Un punto que llamó seriamente la atención fue el de las ausencias, no solo de la vicepresidenta Margarita Cedeño, sino de figuras que van a los actos de los peledeístas de ese nivel, como el miembro del Comité Político Euclides Gutiérrez Félix.

También sorprendió la ausencia de Alejandrina Germán, del alcalde de Santiago, Abel Martínez, Alma Fernández y César Pina Toribio, que han sido catalogados como pertenecientes a la corriente de Fernández. Solo se vio que asistieron los senadores Dionis Sánchez, Amarilis Santana, Manuel Güichardo, Prim Pujals y José Rafael Vargas.

Sobre la cantidad de diputados, el legislador Demóstenes Martínez, aclaró que fueron 36 los que asistieron al evento de apoyo al exmandatario.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.