Rojas Gómez llama a anular resolución que dispone una prueba PCR al año

El exministro de Salud Pública y senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez (Bauta), consideró este lunes como una situación inexplicable el hecho de que, aún abaratándose los costos de las pruebas PCR contra el COVID-19, se tenga acceso a una sola prueba por año en el país.

“Esta es una situación inexplicable e irreductible a cualquier explicación lógica, pues cuando el examen biológico tenía mayor costo se hacían más pruebas. No se explica que cuando existe una mayor cantidad de biológicos diversos en todo el mundo, en la República Dominicana se tenga el mismo precio”, declaró Rojas.

Dijo, además, que tampoco se explica como las autoridades sanitarias deciden el acceso solamente a una prueba anual para detectar el virus.

“Esto tiene que ser rectificado. Yo creo que se trata de un error de cálculo, porque para hacerte el diagnóstico verás, tú debes hacerte una prueba y para decir que tú ya no tienes el virus circulando, necesitas otra prueba PCR”, advirtió el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.