Roberto Salcedo gran favorito para las primarias del PLD según Sigma Dos

El tres veces Alcalde del Distrito Nacional y aspirante a la nominación de la Senaduría de la Capital por PLD Roberto Salcedo, obtendría una amplia victoria en las elecciones primarias del 6 de octubre, según un estudio realizado por la firma encuestadora Sigma Dos.

Si las elecciones primarias fueran hoy, de los votantes que participarían en las primarias del PLD, el 49.8% votaría por Roberto Salcedo, frente a un 12% que votaría por Rafael Paz, un 8.4% por José Manuel Hernández Peguero, un 5.5% que votaría por Guarocuya Félix y un 3.1% que lo haría por Elic Fernández.

Otro de los datos que revela el estudio, es que en el Distrito Nacional, el 54.8% piensa votar en las primaria abiertas del PLD, mientras que el 36.1% piensa votar en las primarias del PRM.

En cuanto a la valoración de la actual gestión del Presidente Danilo Medina, el 63% de los entrevistados la cataloga como Muy buena o buena.

La encuesta fue realizada en el Distrito Nacional entre los días 23 y 26 de septiembre de 2019, con una muestra de 900 entrevistas, con un error general  de +-3,3%, para un nivel de confianza del 95 % y un p/q= 50/50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *