Roberto Rosario: el actual gobierno tiene complejo de “Botero”

Esto, porque de acuerdo al dirigente político el Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde que llegó al gobierno se ha dado a la tarea de decir que nada de lo que había funcionaba. “Yo estoy convencido que el gobierno de Luis Abinader cree que estamos en 1942, y que ellos son Colón y nosotros los aborígenes”, indicó Rosario.

Rosario sostuvo además que aunque el tema de seguridad es global, si se comparan los niveles de inseguridad de ahora con los de los gobiernos del expresidente Leonel Fernández se notaría una diferencia abismal.

Sobre el fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el voto electrónico, el expresidente de la Junta Central Electoral dijo que es una decisión correcta porque ese modelo de votación afecta el secreto del voto.

“La constitución dice que el voto es personal, directo y secreto, pero en los sistemas electrónicos el secreto del voto siempre estará en riesgo”, indicó. Además explicó que el mismo deja de ser directo, pues cuando se emite el voto, la máquina lo redirige. “Ese voto automatizado sólo sirvió para hacerle lo que se le hizo a Leonel Fernández en las elecciones del 2019”, comentó sobre las primarias del PLD en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.