Roberto Fulcar: si fuera por el PLD aquí no se votaría nunca

Roberto Fulcar, coordinador de la campaña presidencial de Luis Abinader, advirtió que el Gobierno no tiene la posibilidad de extender por tiempo indefinido la cuarentena para tratar de manejar la situación electoral a favor de su candidato, quien desde ya tiene perdidas las elecciones del 5 de julio.

Roberto Fulcar dijo que el gobierno ha manejado la pandemia del coronavirus con el propósito político de variar la curva electoral, que proyecta la victoria de Abinader con más del 50% en primera vuelta y el 64% en el improbable caso de una segunda ronda de votaciones, como lo demuestran más de 20 encuestas que arrojan que el PRM y aliados tienen ganadas todas las provincias y también el exterior.

Al respecto, expresó que “Si fuera por el Gobierno y el PLD aquí no se votaría nunca, porque el día que se vote van a perder de forma arrolladora: ellos no quieren que amanezca el 5 de julio, pero va a amanecer y se va a votar ese día y Luis Abinader ganará por amplio margen”.

Advirtió que el país no va a permitir que se juegue con la pandemia con fines electorales, por lo que afirmó que la ciudadanía, a la vez que se protege y cumple con el aislamiento social y la higiene, debe prepararse para salir a votar el 5 de julio.

Recordó que en su afán por manejar la crisis sanitaria de forma electoral, el Gobierno no ha aceptado la propuesta de unidad nacional planteada por Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas en el momento en que inició la pandemia.

Al conversar de forma virtual con Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en el programa Telematutino 11, de Telesistema, el doctor Roberto Fulcar sostuvo que  el Gobierno no puede extender indefinidamente una situación que va a terminar con la vuelta a la normalidad, guardando las medidas de distanciamiento y cuidados personales para evitar el contagio con el coronavirus.

Señaló que los dominicanos, como los ciudadanos de todo el mundo,  debemos aprender a convivir con el virus, por lo que de cara a las elecciones la Junta Central Electoral (JCE) debe garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, facilitando guantes, mascarillas y desinfectantes; así como las condiciones de distanciamiento, orden y seguridad de los votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.