Roberto Fulcar llama a sureños a vacunarse para “derrotar el COVID-19”

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó en el sur la jornada de vacunación que realiza el Gobierno en las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona y San Juan y llamó a los habitantes de esas demarcaciones a que acudan a vacunarse.

En su visita a los centros de vacunación, ubicados en escuelas y otras instituciones públicas y privadas, Fulcar aseguró que con la masiva vacunación en el sur se contribuirá a vencer el COVID-19, reactivando la economía y aumentando la productividad y el empleo en la región.

Fulcar manifestó que vacunarse es un acto de amor y de responsabilidad hacia los padres, madres, hijos, abuelos, la familia y la comunidad, ya que es entre todos que se frenará esta pandemia.

“En nombre del Presidente, del Ministerio de Educación, de las instituciones involucradas y de la sociedad, queremos motivar a las personas para que acudan a vacunarse ya que, junto al distanciamiento físico, la higiene y la mascarilla, la vacuna es lo que nos va a ayudar a derrotar el coronavirus”, enfatizó el ministro.

Sostuvo que con la inoculación de los ciudadanos lo que se busca es garantizar la salud de las personas y crear condiciones para dinamizar la economía nacional.

El ministro de Educación explicó que debido a la gran cantidad de personas que han acudido a vacunarse en la zona sur, la cantidad de centros de vacunación ha sido aumentada en esta jornada de 166 a 276.

De los centros que fueron instalados, hay 32 en Independencia, 38 en Bahoruco, 98 en Barahona y 108 en San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *