Representantes del sector empresarial esperan gobierno cumpla con obras anunciadas

Representantes del sector empresarial se mostraron optimistas sobre los planes que tiene el presidente Luis Abinader para Santiago, los cuales fueron expuestos durante su discurso de rendición de cuentas del pasado domingo.

Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, dijo esperar que las autoridades comiencen en los próximos meses los trabajos de remozamien­to del Centro Histórico de la ciudad, así como la cons­trucción de más de mil viviendas y el saneamiento del arroyo Gurabo.

“Estamos atentos a esas obras y a su ejecución, que es un compromiso que hizo el presidente”, expresó Iglesias.

Aseguró que desde la institución que dirige serán veedores para que esas iniciativas se cumplan.

A nivel general, el empresario indicó que los datos ofrecidos por el presidente sobre los logros en el manejo de la pandemia y materia económica estuvieron conformes con sus acciones.

Sandy Filpo, presidente de la Aso­ciación de Comerciantes e Industriales de Santia­go (ACIS), destacó la importancia de materializar los planes de ayuda sociales anunciados por el presidente Abinader.

“Es muy importante que estos programas lleguen a los sectores que realmente lo necesiten”, señaló.

Filpo resaltó la importancia que se ejecute la construcción del teleférico y el monorriel en Santiago, cuyas obras son consideradas vitales para mejorar la movilidad vial.

José Octavio Reinoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), calificó el discurso de muy alentador para Santiago.

“Estamos muy confiados de que este año van a iniciar las obras prometidas”, dijo el dirigente empresarial.

Entre ellas, Reinoso destacó la importancia de la intervención del Centro Histórico, “para que siga siendo el lugar ideal para los visitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.