RD trabaja para tener su marca país

Santo Domingo –

República Dominicana trabaja para tener su marca país, estrategia con la que se espera que la nación caribeña mejore su reputación y posicione sus productos en los mercados internacionales para, de esa manera, dar certidumbre y confianza para aumentar las exportaciones y la inversión extranjera.

De acuerdo con los datos oficiales, la marca país puede ayudar a generar interés por el turismo y aumentar la influencia política y cultural de una nación en el entorno internacional.

“Cinco ejes definen esta estrategia del Estado para posicionar la imagen del país con atributos que pueden ser considerados propios y que son elementos que definen nuestra identidad: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía”, explicó a Diario Libre Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la “Comisión Multisectorial de Marca País”.

La también presidenta del Grupo SID, indicó que la estrategia es un todo articulado que posiciona a República Dominicana, mejora su reputación ante otras economías y sociedades, y mejora también la certidumbre y confianza que se genera como país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *