RD debe prepararse para tsunami económico por Covid-19

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico  Antún, advirtió que el país tiene que prepararse para el “tsunami” económico que le espera por la pandemia del coronavirus.

Explicó que se trata de una crisis global que golpeará con mayor dureza a los países de economías débiles, como República Dominicana, por lo que tiene que comenzar a prepararse desde ahora para enfrentarla con firmeza.

Entiende que el Gobierno tiene que tomar la iniciativa de convocar a las “fuerzas vivas de la nación” para definir una estrategia económica que permita afrontar la crisis que ya ha empezado a sentirse en muchas naciones.

Actividades productivas

Alertó, en ese sentido, que las actividades productivas y comerciales se verán reducidas significadamente, por lo que muchas empresas y negocios no podrán resistir y se irán a la quiebra, “lo que podemos evitar con acciones coordinadas por todos los sectores”.

Planteó que en ese diálogo auspiciado por el Gobierno deben surgir medidas dirigidas a reinyectar la economía para estimular el empleo y el crecimiento económico.

Quique Antún explicó que al tratarse de una crisis global, que va a afectar a todas las economías del mundo, “nosotros, que vivimos del turismo y las remesas, principalmente, tenemos que ir preparándonos y no dejarlo para última hora, cuando tengamos el problema encima”.

Sostuvo que el turismo y otros sectores productivos se verán afectados, disminuidos, aún después de superada la pandemia del coronavirus, “y esto nos obliga con mayor fuerza a trabajar en ese Plan Estratégico para sacar hacia delante a nuestra nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.