Raquel Peña resalta el impacto social que tendría plan de gobierno de Luis Abinader

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, indicó que entre las propuestas de políticas sociales elaboradas en el plan de gobierno, se contemplan acciones afirmativas e incluyentes que benefician a los grupos vulnerables y discapacitados.

“Las políticas de igualdad exigen acciones afirmativas para aquellos grupos en desventajas, que por condiciones biológicas o sociales, tienen algún tipo de discapacidad y requieren del Estado atenciones especiales” manifestó Peña.

En ese sentido, aclaró que esos apoyos por parte del Estado a personas con capacidades diferentes, corresponden por derechos, por lo que ve como una injusticia que algunos políticos obtengan beneficios electoreros del padecimiento de esa población.

La aspirante, dijo que el gobierno del cambio, está enfocado en crear las condiciones para que estos puedan incorporarse dignamente a la vida ciudadana, mediante la ejecución de una política de equidad y realizando acciones humanitarias basadas en dignidad y derechos.

De igual forma, aseguró que estas tendrán acceso equitativo a las oportunidades, a los servicios de salud inclusión en la educación de calidad, protección del derecho al trabajo, movilidad sin barreras y acceso a la recreación en condiciones especiales, pero sin discriminación.

La candidata vicepresidencial opositora, informó que al asumir el mando, implementaran además, programas de educación u orientación familiar que fortalezcan el respeto por la diversidad y promuevan la participación y la solidaridad entre los miembros de la comunidad, ofreciéndoles, condiciones mínimas para el desarrollo de la vida.

Raquel Peña también hizo un recorrido por el municipio de Boca Chica donde realizó la juramentacion de los dirigentes del PRD, Y PLR, Julio César Viloria, Seneida Rivas; Julia Javier, Maritza Encarnación, Antonia Campaña Damian (Ex- Vicealacaldesa de Boca Chica y otros importantes dirigentes de diferentes partidos, quienes pasan a apoyar a Luis Abinader y el PRM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.