Raquel Peña: “El 4% para la educación se convirtió en un negocio immobiliario”

La candidata vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, advirtió que de aprobarse la propuesta anunciada por el Ministerio de Educación de dar por terminado el año escolar con aproximadamente el 70% de los contenidos implementados, generará lagunas en los estudiantes que pudieran ser irrecuperables.

Raquel Peña consideró criminal que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, planteara ante el Consejo Nacional de Educación que se diera por terminado el actual año y que los contenidos que no se dieran este año se enseñen en el próximo curso.

“Eso generará lagunas irrecuperables para los estudiantes. ¿Cómo un niño de quinto que no haya visto la matemática completa, podrá ver la matemática de sexto?”, se cuestionó Peña.

Según la candidata, la propuesta demuestra el fracaso del plan de la República Digital en el que “se invirtieron miles de millones de pesos en comprar tablets y Ipads”, pero no en formar a los profesores en el uso de las tecnologías, ni en los contenidos que iban a estar dentro de esas tablets”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.