Ramfis Trujillo escoge al doctor Fadul como su vicepresidente y asegura que su candidatura va

A pesar de que sus aspiraciones fueron invalidadas por la Junta Central Electoral (JCE), el candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática, Ramfis Dominguez-Trujillo, anunció en una rueda de prensa su escogencia del doctor Ernesto Fadul como compañero de boleta para las elecciones presidenciales pautadas para el mes de mayo del año en curso.

Domínguez-Trujillo dejó claro que estaría participando en los próximos comicios, aclarando que no tiene ningún impedimento constitucional para materializar sus aspiraciones.

“Quiero reiterar que cumplo íntegramente con todas las condiciones que exige nuestra constitución para aspirar a la presidencia de la República Dominicana, y esta candidatura va,” señaló enfáticamente.

El también presidente del recién naciente Partido Esperanza Democrática puntualizó que, luego de varias semanas contemplando quien conformaría la otra mitad del binomio presidencial, llegó a comprender que la figura que compaginaba plenamente con los valores de su agrupación política y de su persona, enarbolando perfectamente los principios que su proyecto político ha exteriorizado desde sus inicios, llegando este incluso, a endilgarle el sobre nombre de “su mellizo ideólogo”, era el Dr. Fadul.

“Nosotros correspondemos prácticamente en un 100% los conceptos políticos, confío plenamente en su endereza y su moralidad. Es una persona de incontrovertibles principios nacionalistas, y una persona que a través de los años ha demostrado no solo una coherencia inconfundible, sino una vocación de servirle a su pueblo. Es la persona idónea, con el perfil que buscamos, un hombre realmente comprometido con la Patria, que tiene años luchando y que cree firmemente en los preceptos de moralidad, equidad y nacionalismo, pero también reconoce la falta de una mano dura para gobernar el país,” aseveró.

Domínguez-Trujillo continuó manifestando su plena confianza en las aptitudes del Dr. Fadul, aclarando que no busca un sello gomígrafo, sino alguien que sea capaz de hacer planteamientos sensatos y de aportar mucho más allá de simple lisonjas, como vemos en la actualidad.

“Señores, el Dr. Fadul tiene voz propia, es un hombre brillante, con una profundidad intelectual incuestionable. Eso es justamente lo que queremos, alguien que aporte ideas, que no tenga miedo de hablar, no busco un ‘tumba polvo’ presidencial cómo muchos,” enfatizó.

Al ser abordado por los medios en torno a los pasos a seguir para la certificación de su candidatura presidencial, Ramfis comunicó que no solo depositaron la instancia correspondiente en el Tribunal Superior Electoral el pasado 8 de enero, sino destacó que ante la preponderancia de la evidencia que certifica su candidatura, su equipo de abogados determinó que era imperioso redepositar la misma en la Junta Central Electoral, cuestión que según él, se realizó la semana pasada.

“Mi equipo de abogados y yo venimos trabajando el tema de la candidatura hace mucho. Incluso, depositamos un recurso de amparo en el Tribunal Superior Electoral el mes pasado, el próximo jueves 15, damos formal inicio a ese proceso. Sin embargo, cuando nos sentamos a revisar todos los documentos que tengo, y que demuestran un fiel cumplimiento con todo lo que establece la Constitución, el Dr. Trajano Potentini, quien dirige mi equipo de abogados, insistió en que depositáramos ante la JCE de nuevo, con una explicación de todos los elementos probatorios que acreditan la candidatura. No hay forma que me la puedan rechazar legalmente, y espero que mis derechos como dominicano se respeten,” esbozó.

Ante la insistencia de algunos en torno a una posible negativa frente a sus aspiraciones, el pretendiente presidencial dejó muy claro que no permitirá que jueguen de nuevo con su proyecto político, procurando troncharle los derechos que le asisten frente a su candidatura.

“Nosotros estamos preparados, enteramente conscientes del miedo que nos tienen los políticos de siempre; ellos saben que somos insobornables y que vinimos a resolver. Es por esto que estamos trabajando todos los frentes, incluso preparándonos para depositar un recurso de emergencia en la corte internacional de ser necesario, y ese proceso también está muy adelantado. Esta vez tenemos plan A,B,C, y D, y llevaremos esta lucha hasta al final, y el Partido Esperanza Democrática será determinante en las próximas elecciones. Para los quieren creer que, sacándome a mí de la contienda electoral de manera ilegal o amañada, se saldrán con las suyas, les advierto que estamos listos para batallar en cualquier escenario que nos quieran imponer, y los que hoy se creen tener la sartén por el mango, pueden salir malheridos de este proceso. Que no jueguen conmigo y no jueguen con el Partido Esperanza Democrática, pues le va a salir cara esa metida de pata,” expresó.

Por su lado, el Dr. Fadul, quien es a su vez Vicepresidente Nacional del Directorio Central Ejecutivo (DCE) del PED, se mostró agradecido por su elección como candidato vicepresidencial, expresando su apoyo incondicional a las aspiraciones de Ramfis Domínguez-Trujillo, manifestando que aceptó la candidatura por su compromiso invariable con la patria y la complicidad ideológica que comparte con el candidato presidencial.

“El líder es Ramfis porque tiene un discurso demoledor, es el único que puede devolver la fe nacional deteriorada, y yo confío en él. El me pidió acompañarle en la boleta y para mí es más que un privilegio. Le manifesté mi apoyo y él sabe bien que los últimos ‘cartuchazos’ políticos los voy a echar por nuestro proyecto y nuestro partido, comunicó entusiasmado el candidato vicepresidencial.

Ante los cuestionamientos sobre los pasos venideros en torno a la campaña presidencial, Ramfis se mostró optimista y respondió categóricamente en torno a la viabilidad de su candidatura, expresando que hace un buen tiempo está enfocado en las elecciones municipales y las candidaturas que lleva el PED, pero aclarando que, ya escogido el candidato vicepresidencial, iniciarían la campaña presidencial de inmediato con miras a los comicios de mayo próximo.

“Nosotros nunca hemos dejado de trabajar, tenemos tiempo recorriendo el país apoyando a nuestros candidatos municipales, y estamos muy entusiasmados y orgullosos de los aspirantes de este glorioso partido dorado. Muchos ciudadanos van a votar “#32” este próximo 18 de febrero. Eso sí, a partir de hoy arrancamos de lleno con la candidatura presidencial, asumiendo nuestro lugar como único y verdadero líder de la oposición. No hay marcha atrás, que no les quepa la menor duda, la candidatura va y Fadul también,” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *