Rafael Alburquerque dice «no favorece que se toque el fondo de pensiones»

El exvicepresidente de la República, dijo que no está de acuerdo con que se toque el fondo de pensiones, como han recomendado algunos sectores de la sociedad, para apoyar las personas que han sido suspendidas de sus empleos sin disfrute de salario, tras la crisis que ha generado el coronavirus.

Recordó que esos fondos son para cuando los empleados se retiren, y no tengan las fuerzas para seguir laborando.

“Una solución sería que el gobierno le solicite un préstamo a las AFP, estas han registrado ganancias exorbitantes, y con ese préstamo se les pague a los trabajadores suspendidos, estas remuneraciones podrían ser mayor a la ayuda que le está ofreciendo el estado hoy de ocho mil quinientos pesos”, sugirió al ser entrevistado  por el dirigente del Partido  Fuerza del  (FP)  César Fernández, en el programa #ConversatorioFP, que se transmite por las redes sociales (Facebook Live).

Asimismo, expresó que el país se enfrenta a grandes retos, debido a que la cantidad de desempleados es alarmante.

En ese sentido, Alburquerque consideró que las medidas asumidas por el gobierno no han sido suficientes para auxiliar los miles de dominicanos que no puedan llevar el sustento a sus hijos y suplir mínimamente sus necesidades.

Ve insuficiente los RD$8,500 que otorga el Estado a los empleados suspendidos a través del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), porque a su juicio, no garantizan el sustento familiar.

“Porque analicen ustedes, ¿qué puede hacer una familia con ocho mil quinientos pesos mensuales?, considerando que el costo de la canasta básica de los dominicanos está muy por encima de ahí”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.