Quique pide al gobierno habilitar hoteles cerrados en Santo Domingo para pacientes con covid

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) sugirió al gobierno habilitar como hospitales provisionales los hoteles que se encuentran cerrados en el Gran Santo Domingo para atender a pacientes con Covid-19.

Quique Antún explicó que esa medida evitaría el colapso de los hospitales públicos, “que cada vez reciben más pacientes infectados por el mortal virus”.

Dijo que los hospitales se encuentran saturados de pacientes por la elevada cantidad de contagios que se registran a diario en el país, al tiempo de sostener que “se hace urgente habilitar algunas áreas”.

Manifestó que los propietarios de esos hoteles que se encuentran cerrados deben colaborar con las autoridades “y ponerlos a disposición en medio de esta crisis sanitaria que afecta al país”.

No es la primera vez que  Quique Antún hace la sugerencia, pues se recuerda que el jueves 16 de julio del 2020, les exhortó a las nuevas autoridades “diseñar un plan para utilizar como hospitales de emergencia a numerosos hoteles que se encuentran cerrados desde hace varios años, ante el incremento acelerado de contagios del COVID-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *