PRSC propone a políticos detener campañas y unirse a autoridades contra el coronavirus

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Rogelio Genao pidió a los candidatos presidenciales, a senadores y diputaciones de la oposición y del oficialismo suspender indefinidamente sus campañas e integrarse con las autoridades y la población a la lucha contra el COVID-19.

“Estamos ante una crisis sanitaria mundial  que  marcará  la historia de la humanidad. Es tiempo de que  los políticos del gobierno y de la oposición  paremos la actividad  política  y todos  unidos,  junto a la población, luchemos por derrotar está terrible enfermedad en nuestra nación”, agregó.

Genao consideró “imperdonable” que  los candidatos presidenciales y congresuales sigan  pensando en buscar mejorar  sus posicionamientos electorales para las próximas elecciones y se aprovechen de la angustia y desesperación del pueblo ante el creciente brote de coronavirus que afecta más de 20 provincias del país.

“En estos momentos el partido de todos debe ser la República Dominicana, por lo que debemos olvidarnos de candidaturas en estos momentos crisis para todos juntos, unidos con la poblacion, derrotar la pandemia del coronavirus”, manifestó.

El alto dirigente reformista señaló que el PRSC quiere reiterar el llamado  a las autoridades a la no contaminación política del paquete  de medidas  anunciadas la semana pasada por el presidente Danilo Medina.

“Queremos insistir en la necesidad  de la masificación de la prueba rápidas de Coronavirus, ya que es muy preocupante que a casi un mes de la incidencia de la pandemia del COVID-19 en República Dominicana solo se hayan realizado  2,632 pruebas, de según el boletin numero diez dado a conocer este domingo”, expresó.

Sostuvo que la pruebas limitadas  es una política que ya fracasó  en Estados Unidos, “y los países más  exitosos son  lo que han facilitado y masificado las pruebas rápidas, por lo que hay que  hacerlo ya”.

Genao expresó que  el PRSC fue el primero en proponer medidas  precautorias, de mitigación y de combate contra la pandemia, además de sumarse a las acciones de las autoridades y  lo seguiremos haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.