PRM criticaba intenciones de construir un muro en zona fronteriza del país

En diversas ocasiones dirigentes políticos han manifestado su opinión sobre diversos temas de interés nacional, sin en ocasiones, medir consecuencias de lo que pudiera implicar en un futuro sus declaraciones.

El caso más reciente envuelve al presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza y al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quienes hace unos años, siendo dirigentes de oposición, criticaron las intenciones de construir un muro en la zona fronteriza del país.

Un dicho expresa “Como las plumas, las palabras arrojadas al viento son imposibles de recoger”, frase que indica sobre la importancia de medir las palabras a tiempo.

Tras el inicio de los trabajos de la verja fronteriza en Dajabón, tanto Paliza como Sanz Lovatón, tuitearon sobre los beneficios de la construcción, lo que provocó que usuarios de las redes arremetieran contra estos por “cambiar de discurso”.

Uno de los que más opinó sobre el tema en Twitter mientras era dirigente de oposición fue Paliza, quien hasta respondió varios tuits relacionados al muro.

“Muro terminará siendo un gran negocio que no resolverá nada. Experiencias están ahí, la ley está ahí” dijo Paliza el 30 de junio 2014.

Ayer, el funcionario expresó: “El gobierno dominicano impulsa acciones para el desarrollo integral de las provincias fronterizas. Una agenda coordinada de acciones económicas, sociales y de seguridad. Nuestra frontera no es sólo un límite”.

Otro tuit de ayer de Paliza indica: “Todo esto se suma al hecho de que Haití vive hoy una gran crisis de seguridad, que nos obliga a tomar medidas especiales para garantizar nuestra integridad nacional. Primero, los dominicanos”.

Eduardo Sanz Lovatón

Otro dirigente perremeísta fue un critico de la construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones fue Eduardo Sanz Lovatón, quien llegó a calificar como una “locura” la propuesta.

“Proponer un muro fronterizo en año 2014 es simplemente una locura. Se pregunta uno si no estudian la historia? Eso no ha funcionado jamás” indicó Lovatón en tuit el 10 de junio del 2014.

Ahora el actual director de Aduanas, se mostró a favor de la construcción de la verja fronteriza, el cual calificó como un “paso trascendental”.

“Frontera Segura, hoy inició la obra de construcción de la verja inteligente fronteriza. Un paso trascendental para eficientizar mucho más el comercio bilateral, regular flujos migratorios y combatir el crimen organizado” dijo.

Faride Raful

Otro tuit que resaltan usuarios de las redes sociales, es de la actual senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, quien el 29 de septiembre del 2012 se pronunció en contra de esto.

“Y justo cuando el mundo, derriba fronteras, aquí en Macondo levantamos un muro irracional en nombre de la nacionalidad. Vaya usted a ver…” expresó en ese entonces la dirigente de oposición.

En el caso de la legisladora, hasta el momento, no se ha referido al tema tras el inicio de las obras por parte del Gobierno, por lo que muchos esperan que dirá sobre la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.