PRM acusa al Gobierno de no aceptar su ayuda y de beneficiar a Gonzalo Castillo

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó este martes al Gobierno de no darle respuesta a sus ofrecimientos de ayuda, así como también de permitir una campaña política del candidato de su partido, Gonzalo Castillo, “disfrazada de caridad”.

La organización aseguró que reconoce el rol fundamental de las autoridades sanitarias en la conducción de las medidas a ser adoptadas ante la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, “y que por eso en carta dirigida en fecha 25 del corriente al ministro de Salud, solicitó su intervención para importar 40 mil kits de pruebas rápidas para detectar el virus, y puso a disposición de Salud Pública sus equipos de especialistas médicos para que ayudaran a realizar esas fundamentales pruebas.

“Lamentablemente, no hemos recibido una respuesta formal del Ministerio”, planteó en una nota de prensa.

El PRM hace alusión a lo anunciado por la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus que advirtió que los insumos médicos que se fueran a donar tenían que canalizarse a través del Ministerio de Salud Pública. El partido anunció la mañana de este martes que los kits que pidió al extranjero llegarán el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.