Priscila D´Oleo solicita al presidente Abinader que investigue su Gabinete

La diputada por la provincia María Trinidad Sánchez hizo un llamado al presidente Luis Abinader a que investigue las acciones de sus funcionarios al tiempo que mostró preocupación por la poca receptividad de los Ministros y Directores con los legisladores.

La legisladora hizo referencia a los acuerdos de confidencialidad firmados en el gobierno específicamente en el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología donde según comunicación de la dirección de ética pública dicho acuerdo no se ajusta a la legalidad ni al respeto de los derechos fundamentales y contraviene con la ley de libre acceso a la información  lo que provocó la intervención de la DIGEIG para corregir estas faltas sin que aún se conozca el resultado de dicha intervención.

D´Oleo criticó la forma atropellante e irregular con que se manejan funcionarios  Franklin Garcia Fermin e hizo un llamado al Sr. Presidente Luis Abinader para que investigue los pasos de los funcionarios que actúan de forma arbitraria e ilegal, también dijo que hay funcionarios que parecen no conocer las funciones de un legislador y las competencias de fiscalización que tienen.

La diputada expresó estas preocupaciones durante un turno previo en la sesión de hoy  martes en la cámara de diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.