Primera dama señala “dominicanos esperamos la verdad sobre caso” Andrés Castillo

Tras hacerse viral la denuncia de supuesto acoso por parte del actor dominicano Andrés Castillo a una niña de 14 años, la primera dama de la República, Raquel Arbaje dijo hoy que la población espera conocer la verdad del caso.

“Todos los dominicanos esperamos la verdad sobre este caso”, refirió a través de su cuenta en Twitter.

En el mismo tuit, continuó manifestando la importancia que conlleva advertir sobre este tipo de situaciones desde las escuelas.

“Y concomitantemente es imperante educar y advertir desde las escuelas, ayudar a los padres y tutores. (Todo esto se está trabajando en fase inicial) Estamos al servicio de nuestra niñez y juventud. @ProcuraduriaRD”, externó la primera dama en relación al caso de Andrés Castillo.

Se recuerda que la denuncia se dio a conocer el pasado lunes en un programa de investigación periodística local, en el que la madre de la menor puso a la disposición varios audios de conversaciones entre la menor de edad y el actor.

Narra la insistencia de Andrés Castillo para verse con la menor sin el permiso de sus padres y en altas horas de la noche, colocando de excusa la promesa de participación en una película con el actor estadounidense Mark Wahlberg.

Según la madre, el hecho ocurrió el pasado mes de mayo, momento en que puso la denuncia ante la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional, pero la inoperancia frente al caso por parte de las autoridades la llevaron a romper el silencio a través del programa de investigación periodística.

El caso ha desatado gran cantidad de comentarios en todas las plataformas de redes sociales, entre estos el de la primera dama de la República, Raquel Arbaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.