Presidente PRSC advierte ocaso del sistema de partidos dominicanos

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, deploró que la actividad política en República Dominicana se haya convertido en un “mercado”.

“…La gente se va para donde le dan algo, le consiguen un cargo, o un determinado beneficio”, sostuvo Batlle, quien lamentó que eso sucede con la mayoría, aunque “hay jóvenes buenos que están surgiendo…”.

Entrevistado en el programa televisivo D´AGENDA, el dirigente político puso como ejemplo a los líderes Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, “quienes comían y tenían salud, pero no negociaban riquezas, y defendían sus principios y sus valores”.

En cambio, “hoy día todo es en búsqueda de riquezas, tristemente, y la gente del pueblo ve eso…”, sostuvo.

“… Ahora van a votar por el PRM, pero en el fondo saben que no están defendiendo principios, porque cambian de posición de un día para otro…”, criticó.

ANUNCIA POSIBLE RETIRO EN DOS AÑOS

Batlle anunció su probable retiro en dos años y afirmó que incursionó en la actividad política con muchos sueños, “pensando en hacer aportes a su país”.

Recalcó que lo triste es que en los partidos políticos ya no hay principios ni valores, y lo que prima son los intereses. “El deterioro de los partidos políticos va concomitantemente con el deterioro de la sociedad”, agregó.

“Creo que estamos en el ocaso del sistema de partidos políticos…”, “…quizás una organización que tiene principios y valores y lo sigue enarbolando es el Partido Reformista y casi no sacamos votación” (en las municipales del 18 de febrero)

SOBRE HAITÍ Y PRESIDENTES DOMINICANOS

Sostuvo que después del doctor Joaquín Balaguer, el único presidente que ha hecho algo con respecto al convulsivo tema haitiano es Luis Abinader, y no ha recibido el respaldo de la clase política y poderosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *