Presidente del PRM estima Abinader coloca a RD como un país referente

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, opinó que las acciones tomadas en la gestión que dirige el presidente Luis Abinader han logrado colocar a la República Dominicana como país referente.

Al valorar su discurso de rendición de cuentas, Paliza manifestó que en estos tiempos difíciles en los cuales se ha requerido de un liderazgo consolidado, el Jefe de Estado ha probado tener las condiciones.

“Hay que reconocer que el pasado año en medio de una pandemia, sin que esto hubiese pasado en tiempos modernos, el presidente Abinader supo sacar hacia delante el país y lograr un crecimiento económico superior al 12%”, dijo.

MEDIDAS EN FAVOR RDE LOS MÁS POBRES

El también ministro Administrativo de la Presidencia citó medidas que ha implementado el Gobierno para evitar que los aumentos de precios en mercados internacionales golpeen de manera directa al pueblo dominicano.

“En los próximos días ofreceremos 300,000 nuevas tarjetas a personas vulnerables y seleccionadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), se ajustará de manera inmediata el subsidio Bono Gas de 228 a 470 pesos a todos los beneficiados y añadiremos 400,000 más; se dispuso un amplio programa de ventas de productos de primera necesidad a bajos precios a través del INESPRE, y muchas otras medidas”, detalló.

El funcionario consideró muy valioso el llamado a la unidad que hizo el presidente Abinader, convencido de que la crisis que se vive producto de realidades internacionales requiere del apoyo de todos.

“Este es un año que obliga a que las fuerzas políticas podamos entendernos y construir puentes”, señaló Paliza durante una entrevista en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, canal 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.