Presidente del PRD en FL: “Seccional en FL Central nunca existió» y desmiente a Luciano”

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Florida, Isidro Madé Ogando, desmiente que “las 21 personas citadas en una comunicación de renuncia al PRD en la Florida Central pertenezcan a esa organización política”, además de señalar que “Homero Luciano nunca presentó la conformación de una Seccional en esta zona. Es un farsante.»

El pronunciamiento del presidente de la Seccional del PRD en la Florida surge justo a raíz de la comunicación enviada por Homero Luciano a Miguel Vargas Maldonado, presidente de la citada organización y donde según “presentó renuncia adjunto a otros 21 miembros del partido.” La información fue reseñada en varios medios del país, donde además sostuvo, “pasaría a sumarse al PRM y en apoyo a Luis Abinader.”

“Quiero desmentir a ese farsante”, sostiene Isidro Madé. Añade que “lo primero es que a ese señor se le autorizó un proyecto para formar una seccional y nunca presentó los miembros de dicho proyecto.”

“Ningunos de los nombres que publica, disque como perredeísta pertenecían al PRD”, según afirma.

Añade que en la lista de los 21 supuestos miembros que renunciaron, según, “de todos ellos, solo el señor Wagner Jimenez pertenecía al Partido. Esa lista de nombres que Luciano presenta como perredeísta, es de personas que asisten a la actividades de su fundación”, haciendo referencia a los eventos que coordina a través de la Feria del Libro Dominico-Hispano y que Homero Luciano realiza anualmente.

“Quiero decirles que la noche que fuimos donde nos presentó una paupérrima asistencia. Todos salieron disgustados porque él les invitó engañados y muchos manifestaban incluso que ellos no eran políticos y hasta escondiéndose para no salir en las fotos”, según declaró el Presidente del PRD en la Florida a quien suscribe.

“Ese es un atrapa pesos que utiliza dicha fundación para sacarles dinero a todos los invitados y si no les dan no le hace los pergaminos”, conforme señala Isidro Madé en el referido alegato sobre las actividades culturales del renunciante.

Las declaraciones del presidente de la Seccional en Florida del Partido Revolucionario Dominicano, PRD en torno al dirigente en Orlando, colocan ahora otro tema de debate en una álgida controversia sobre si esta renuncia tiene validez en cuanto al número de dirigentes que decidieron, según abandonar este partido.

En los últimos días y muy a pesar de la situación generada por el COVID en la Florida, donde un total de 46,944 casos han sido confirmados, la diáspora se mantiene muy pendiente del tema político partidista, no sólo a través de las redes sociales, sino también que han utilizado las diferentes plataformas para encuentros donde han abordado este tópico, en momentos en que se cuestiona aún si los dominicanos tendrán alguna posibilidad de ejercer su derecho Constitucional al voto en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.