Presidenta Junta Electoral del DN dice no le correspondía querellarse contra joven detenido por presunta alteración de actas

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Dalma Cruz, dijo que a esa entidad no le correspondía querellarse contra el joven Fidel Cornelio, a quien apresaron el sábado por presunta alteración de actas de votación.

Puntualizó que a quien le compete darle curso a ese caso es a la Junta Central Electoral (JCE), porque la Junta del Distrito no tiene personería jurídica.

“Como Junta del Distrito solo me correspondía presentarlo. La querella y demás le corresponde a la institución general”, precisó. Y al preguntarle si era a la JCE,  respondió que sí.

Indicó que el sábado en la noche, cuando se presentó el joven ante la fiscal de asuntos electorales, el caso salió de la Junta del Distrito.

Sostuvo que la irregularidad detectada afectó  menos de 5 colegios a nivel del voto preferencial, pero que se trató de una situación puntual que presentaron a la fiscalía especializada en asunto electoral.

Sostuvo que después de ese día no ha habido ningún incidente adicional en las mesas de trabajo.

Asimismo, señaló que en el proceso de validación de actas no ha habido método “del palito”, sino más bien del “circulito”, en referencia a la alteración de actas atribuida al delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fidel Cornelio,  por lo cual fue detenido el sábado en la noche y liberado al otro día sin cargos.

Cornelio fue apresado el sábado en la noche por militares asignados a la Junta Electoral, acusado de alterar actas de votación de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional para favorecer la candidatura de su madre, Cleo Sánchez, pero fue liberado de la Fiscalía el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.