Postulante al TSE pide a la Procuraduría investigar a la JCE por alteraciones de actas del estado civil

Rectificar un acta del estado civil con errores es un dolor de cabeza para los ciudadanos, que tienen que agotar un largo proceso en el Tribunal Superior Electoral (TSE), lo que puede tardar años.

Varios de los aspirantes a ser jueces del TSE entrevistados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) han prometido diversas alternativas para resolver ese problema en caso de ser elegidos.

Aparte de lo que se puede hacer para agilizar el proceso, el postulante Blas Minaya Lorenzo sugirió a la Procuraduría General de la República (PGR), representada en el CNM por Miriam Germán Brito, investigar la razón por la que se siguen alterando tantas actas del estado civil.

“La PGR tiene en la JCE un gran espacio para investigar por qué en República Dominicana se siguen alterando tantas actas del estado civil y tantas cédulas. ¿Por qué la base de datos no es segura y no toman correctivos de lugar?”, apuntó Minaya Lorenzo, quien dijo ser procurador fiscal adjunto y abogado en representación del Estado en el caso Bahía de las Águilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *