Positividad del COVID-19 fue de un 18% durante el mes de mayo

La positividad del coronavirus en República Dominicana durante el mes de mayo reflejó un aumento, en comparación al porcentaje observado en los meses de febrero, marzo y abril, en momentos en que las autoridades dispusieron nuevas medidas para frenar la tercera ola de contagios.

De acuerdo a los datos de la situación del coronavirus y el plan de vacunación desarrollado por Diario Libre, durante los meses de febrero, marzo y abril, la positividad por el virus se situaba en 16.23, 13.06 y 14.44%, respectivamente. En mayo ese porcentaje ascendió a 18.04%.

En el caso de la letalidad, los papeles se invierten, puesto que, en comparación con los meses citados, mayo es el que presenta menor porcentaje de letalidad con un 0.54%. Los datos anteriores muestran a abril con un 1.15%, marzo con 1.70% y febrero con 1.68%.

Sobre los casos registrados, durante mayo la cifra fue de 27,160, mientras que los activos ascendían a 12,474. De acuerdo a los datos, en el mes pasado 14,539 personas se recuperaron de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *