PLD y PRM presentan a la JCE relación de precandidatos renunciantes

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) presentaron este martes a la Junta Central Electoral (JCE) las relaciones de los precandidatos a cargos electivos que desistieron de sus aspiraciones, los que suman 129.

El Partido de la liberación Dominicana retiró a 68 precandidatos, mientras que el Partido Revolucionario Moderno a 61 aspirantes.

Con la entrega de estos listados ambos partidos cumplen con el plazo que le fue otorgado por la Junta Central, para presentar la relación final de precandidaturas.

Del total presentado por el partido oficialista, 15 aspiraban a alcalde, 14 a directores, 10 a diputados e igual cantidad a regidores, siete a vocales y seis senadores.

Están entre los renunciantes los aspirantes a senadores: Elic Fernández, por el Distrito Nacional; Ricardo Jacobo, por El Seibo; Juan Rafael de los Santos, de La Vega; Emil Volquez Pérez, de Jimaní; Andrés Acosta, de San Francisco de Macorís y José Medina, de Azua.

A ellos se suman los que buscaban la candidatura a diputados como Surún Hernández, por Boca Chica; Nubia Suazo y Ángela Altagracia Fernández, por el Distrito Nacional, así como Víctor Pavón, postulante a alcalde por Santo Domingo Norte; Ramón Cabrera, de Imbert; Robin Alcántara, de San Juan de la Maguana, entre otros.

Danilo Díaz, suplente a delegado por el PLD, explicó que en su partido la mayoría de las renuncias obedecieron a las pocas posibilidades de los postulantes y por lo costosa que resulta la campaña.

Del PRM

Mientras que en horas de la tarde, el Partido Revolucionario Moderno retiró 61 precandidatos del listado original que había depositado en agosto pasado.

Según la lista presentada por la opositora organización, estos 61 aspirantes declinaron acudir a la contienda, aunque la mayoría no explica las razones.

“Muy cortésmente, tenemos a bien depositar la lista de precandidatos que han expresado su decisión de renunciar en las primarias del seis de octubre, conforme a la relación anexa. La lista anexa totaliza la cantidad de 61 precandidatos, cuyos expedientes han sido oportunamente aprobados por la Comisión de Elecciones Internas, en virtud de lo que dispone la ley”, indica el texto de la comunicación con el listado presentado ayer a la JCE por el PRM.

Entre los aspirantes renunciantes hay 30 regidores (la mayor cantidad de entre los aspirantes), once aspirantes a diputados y nueve a vocales.

Asimismo declinaron participar de las primarias del 6 de octubre cinco precandidatos a alcaldes e igual cantidad de directores de distritos. Mientras que María Altagracia Matos Ramírez de Andújar renunció a competir por la candidatura a senadora por Pedernales.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.