PLD pide Fiscalía Electoral investigue a regidor

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Fiscalía Electoral investigar al regidor Epifanio Peralta, de Villa Bisonó, Navarrete, quien teniendo antecedentes penales por cuatro causas, falsificó una certificación de no antecedentes penales para engañar a la junta electoral del municipio, para así inscribir su candidatura en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mediante instancia, el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, señala que el señor Peralta es un criminal reincidente que se encuentra condenado de manera definitiva a tres años de prisión por violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en virtud de la sentencia No. 2577, de fecha 26 de diciembre de 2018, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Dijo que anterior a la actual condena, Peralta había sido sometido a la justicia en 2010 y 2012, por asociación de malhechores y violencia de género, habiendo logrado dos autos de no ha lugar.

“No obstante lo anterior, y a través de medios que deberán establecer las autoridades, el señor Epifanio Peralta falsificó un certificado de no antecedentes penales, en fecha 11 de julio de 2019, para tratar de burlar a las autoridades electorales sobre su condición de ciudadano condenado por la justicia dominicana, lo cual lo inhabilitaba para ser candidato a una posición de elección popular, pues sus derechos civiles y políticos se encuentran suspendidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.